La Estación de Transferencia y Reciclaje de Basura en Azcapotzalco, tiene muchas carencias en infraestructura y no permite a los trabajares de limpia, realizar su trabajo de manera ágil y segura.
Este martes, representantes de bases trabajadoras de limpia en la Ciudad, acudieron al Congreso local para buscar ayuda y haya una presión legislativa hacia la Secretaría de Obras capitalina.
“Lo que reclaman los trabajadores es que se revise la maquinaria, las bandas transportadoras de basura, que no haya déficit de operadores y suficientes camiones, ya que este lugar recibe basura de varias alcaldías”, explicó el diputado Héctor Barrera Marmolejo.
Como por ejemplo, de la misma alcaldía Azcapotzalco, de Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero.
“Nos dicen los trabajadores que ante las deficiencias de este lugar, los camiones cargados de basura hacen filas de hasta tres o cuatro horas para la descarga, lo que complica la movilidad en avenidas aledañas”.
Héctor Barrera expresó que hay mucha molestia de vecinos porque se les ha llegado a bloquear el acceso a sus domicilios por los camiones estacionados esperando turno para descargar.
“Y es entendible este enojo, lo que no es entendible es que mientras los trabajadores de limpia esperan en la calle bajo el sol, la lluvia y tantas horas para un turno y descargar el camión, los altos funcionarios de la SOBSE estén bajando pendones de la oposición”, dijo Barrera.
La diputada local Frida Guillén Ortiz, pidió que los trabajadores cuenten con las condiciones laborales óptimas, ya que SOBSE es omisa; es necesario que el Congreso local intervenga.